¿POR QUÉ NUESTRAS CARNES SON LAS MEJORES? 

Las mejores carnes


Desde hace años muchos de nuestros clientes ya nos compran nuestras carnes por su calidad y variedad.

Se trata de carnes que usamos en restaurantes los profesionales y no suelen llegar a los hogares a través de los diferentes canales, mercados, grandes superficies…etc,

Son carnes que por su origen, calidad y corte no va a encontrar al alcance del público no profesional.

Nuestras carnes (algunas nacionales y otras importadas de diferentes partes del mundo) han sido seleccionados cuidadosamente para ofrecerles la mayor variedad posible manteniendo siempre la calidad que nos caracteriza y los principios que siempre han prevalecido en esta casa.



TODAS NUESTRAS CARNES SE ENVÍAN ENVASADAS AL VACÍO.


Carne envasada al vacio

El sistema de envasado al vacío consiste en extraer el oxígeno del recipiente que contiene al producto, de esta manera se evita la oxidación y putrefacción del alimento a conservar, prolongando su fecha de caducidad

De más está decir que no se utiliza ningún conservante. La vida útil de la carne es de hasta tres semanas, mantenida a una temperatura media que va de -1° C a + 4° C.  


Pero además como ventajas específicas podemos destacar: 

• Evita la oxidación provocada por el oxígeno, y por tanto la putrefacción de los alimentos es nula.
• Incrementa los tiempos de conservación de los alimentos.

• Anula el desarrollo de los microorganismos ante la ausencia de oxigeno.

• Permite que los alimentos conserven su dureza y textura. 

• Evita la quemadura del hielo, ya que no hay contacto directo del frío con el producto.

• Estabiliza el sabor y frescura de los alimentos, ya que no hay mermas por pérdidas de líquidos o grasas.

• Permite realizar compras de volumen y racionalizar en porciones.

• Crea un sistema de resguardo ante cortes en la cadena de frío. 


 

 

CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO


El asado es casi el «plato nacional» de Argentina

Asado


En Argentina, se entiende por asado no sólo al método de cocción, sino también a la parrillada (barbacoa), el acto social de comer carnes y achuras (mollejas, chinculin…).

 

Lo idóneo es utilizando brasas de carbón vegetal (mayor poder calorífico) en una barbacoa, si bien no siempre podemos por lo que como alternativa podemos utilizar una plancha precalentada y untada con grasa o un poco de aceite.


Nuestra experiencia nos ha llevado a marcar la carne en un 80% del tiempo de cocción sobre la cara a presentar y una vez dada la vuelta  la carne la salamos con un poco de sal fina y la terminamos con sal en escamas. Recomendamos sal negra por su textura y sabor. 


De nuestras carnes tanto el solomillo, el asado de tira y el lomo bajo aceptan preparaciones al horno, especialmente el asado. Del lomo bajo obtenemos el roastbeef y con el solomillo y una buena salsa podemos degustar toda su ternura, también rellenando un buen hojaldre.


Para aderezar la carne el chimichurri es la salsa nacional argentina y como con el gazpacho, la paella o el cocido en cada casa española, en cada hogar argentino existe una receta diferente. 


 

CÓMO COCINAR LA CARNE EN LA PLANCHA

 

Rocíe la plancha con sólo unas gotas de aceite. La carne no debe freírse. Puede también untar la plancha con un trozo de grasa de la propia carne.

Cuando en la parte superior aparezcan gotitas de sangre, de la vuelta a la carne.

Consumir siempre caliente, preferentemente sin salsas para poder disfrutar plenamente del auténtico sabor de la carne.


 

CONSEJOS DE PREPARACIÓN Y MANIPULACIÓN DE LA CARNE


Antes de extraer la carne del envase, corte una esquina del envase y deje escurrir el jugo.

Deje la carne fuera del envase durante unos 20 minutos, con lo que conseguiremos la óptima terneza y sabor. Al entrar en contacto con el aire, la carne recuperará su auténtico color rojo.

Una vez abierto el envase, recomendamos consumir la carne en 3 días. Sino, filetearla y congelar envuelta en papel film, nunca aluminio.

Siempre antes de cocinarla, la carne debe estar a temperatura ambiente. Nunca cocinarla fría, recién sacada de la nevera.

Nunca salar la carne antes de cocinarla. La sal en crudo hace perder jugo. 


 

EL VALOR NUTRITIVO DE LA CARNE

 

Sus proteínas (15 - 20 %) son un nutriente esencial en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la etapa materno fetal, infantil y juvenil por su contribución al desarrollo físico y mental.

 

Investigaciones indican que aquellas vacas alimentadas con pasto producen un bife rico en proteínas, hierro y antioxidantes naturales. Además, contienen tanto colesterol como el pescado (menos de 50 mg de colesterol por cada100 gramosde carne).

La carne es una excelente fuente de:
– Vitaminas de complejo B.
– Aporte de ácidos grasos esenciales Omega3 / Omega6.
– Bajo contenido de grasa = Bajo contenido de colesterol.
– Biodisponibilidad de Hierro.
– Calidad proteica.



ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA

 

Ternera: machos o hembras de hasta 12 meses de edad, de carne muy tierna.

Añojo: macho o hembras de 12 a 24 meses de edad.

Vaca: hembra mayor de 48 meses.

Buey: animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada, llamadas vacas machorras.

Novillo: machos jóvenes de ganado bovino entre 1 y 3 años.

Marmoleado: hace referencia a la grasa intramuscular o infiltrada, es un indicador de calidad de la carne, aporta jugosidad y sabor, a mayor edad mayor marmoleado.

Maduración: es el tiempo necesario para que  el músculo se transforme en carne mediante el reposo en cámaras frigoríficas, necesario para que la carne sea tierna.

Atemperar la carne dejar la carne a temperatura ambiente media hora antes de su preparación.